¿Qué sabemos acerca de los nuevos contadores inteligentes de la luz?

Descripción de la promoción

20/06/2014 12:28:23

Elnuevo sistema de tarifas eléctricas, aprobado hace un mes, requiere instalaren casa un contador digital o inteligente pero ¿qué sabemos de ellos enrealidad? En total solo 8 millones de hogares lo tienen instalado. El nuevomodelo tiene una apariencia más moderna y muestra el consumo al momentomediante luces que parpadean a tiempo real.

Esimportante saber que es la empresa la encargada de cambiarel contador, nosotros no tenemos que hacer nada por nuestracuenta ya que todo forma parte de un plan estatal que se irá instaurando demanera definitiva en todos los edificios y viviendas. El plazo es hasta 2018 ypara el usuario supone, según Facua, un coste dealquiler mayor que se verá reflejado en nuestras facturas de la luz. Se tratade poder dar un uso personalizado a nuestros contadores, obligados a pasarse alnuevo modelo los hogares y pequeños comercios con tarifas de menos de 15 kilovatios.

Elantiguo hace una lectura de energía total y los actuales dan muchos más datos,para sabernuestro perfilde consumo a lo largo de todo el día. En teoría, esto nospermitirá poder facturar por horas y poder dar uso de la electricidad en lafranja horaria más económica, pero las asociaciones de consumidores auguran quetodo será mucho más complicado y los resultados nada claros, como si no hubieraya bastante confusión con la factura de la luz. ¿Será en realidad un cambio amejor?